Tras la toma de protesta de las Comisiones Intrapardistas de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico, presidente estatal de este instituto político, pidió a los aspirantes a cargos de elección popular para el 2024, confiar en el método de encuesta para perfilar a las y los candidatos.
“No es de carácter cuantitativo, ni se trata de ser el más popular, sino ponderar otro tipo de valores y criterios que se desprenda de la misma encuesta. Lo que recomendamos es que se pongan a trabajar a ras de piso, de puerta en puerta, de concientización al pueblo y esperar los resultados”.
Expresó que de nada sirve ser amigo del presidente del partido, del gobernador, porque hay compromiso de la dirigencia para trabajar con honorabilidad, honestidad y transparencia.
Lo anterior a razón de que hace unos días el Instituto de Formación Política de Morena emitió convocatoria para la apertura de los cursos obligatorios para aspirantes a cargos de elección popular, pues en 2024 en Hidalgo se votará por senador, diputados federales, diputados locales, las 84 presidencias municipales, además del presidente de la República.
Respecto a las Comisiones Intrapardistas, se tomó protesta a los integrantes de Movimientos Sociales, Mexicanos en el Exterior, Arte y Cultura, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios, Mujeres y Jóvenes. Todos son cargos honoríficos.
A la toma de protesta acudieron los representantes nacionales de las Comisiones del partido y que son parte esencial, de inclusión y reconocimiento de los diferentes grupos que conforman a la sociedad.