El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manuel Añorve, solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Eduardo Ramírez Aguilar, que dé de baja de las respectivas comisiones a los cuatro legisladores federales que renunciaron a su militancia.
A través de una misiva que dirigió al presidente de la Jucopo, el coordinador del grupo parlamentario del PRI solicitó dejar fuera de las comisiones a Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu y Nuvia Mayorga Delgado.
En la petición, Nuvia Mayorga dejará la secretaría de la comisión de Hacienda y Crédito Público, así como integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Desarrollo y Bienestar Social, para la Igualdad de Género, Salud, Anticorrupción , Transparencia y Participación Ciudadana.
Para Claudia Ruíz Massieu será baja en la secretaría de las comisiones de Justicia y Jurisdiccional, integrante de las comisiones de Energía, Gobernación, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Cultura, Estudios Legislativos, Relaciones Exteriores América del Norte y Organismos internacionales.
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong dejará la comisión de la medalla Belisario Domínguez, debido a que ya no forma parte del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República.
El pasado 3 de julio, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruíz Massieu y Nuvia Mayorga renunciaron a su militancia en el PRI, debido a que acusaron que el partido perdió el rumbo bajo la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno.