La Procuraduría de Justicia pide a las personas no acudir a las instalaciones “si no es necesario”, es decir, si no se trata de delitos que requieran intervención inmediata, ello para evitar la propagación de la enfermedad de Covid-19.
En una publicación en redes sociales, la dependencia pidió la comprensión de la población: ”enfocamos nuestros esfuerzos a la atención de delitos que requieren intervención inmediata del Ministerio Público, mediante una política de persecución penal”.
Los delitos por lo que se atiende son: homicidio, feminicidio, secuestro, lesiones, extorsión, trata de personal, desaparición de persona, sustracción de menores, violencia familiar, delitos de tipo sexual, privación ilegal de la libertad, robo a casa habitación o lugar cerrado, robo de vehículo, asalto, entre otros.
En caso de dudas, la Procuraduría de Justicia pone a su disposición un número de teléfono gratuito 8009121314.
Y es que, el número de casos registrados en la Procuraduría y el trabajo en casa ha mermado el número de personas que atienden en la dependencia, de ahí, la petición de solicitar cita antes de acudir.
“Cerramos agencias del Ministerio Público y a su vez te brindamos alternativas, suspendimos algunos servicios que no son considerados esenciales, como la expedición de actas circunstanciadas, además de las constancias de no antecedentes penales y constancias de vehículos no robados, con excepción de aquellos casos en los que el automotor esté relacionado en alguna carpeta de investigación” informó la institución mediante un comunicado.
De acuerdo con el corte al 10 de enero, se han registrado un total de 390 personas contagiadas de Covid-19, de las que 214 son hombres y 176 mujeres. Al tiempo, 248 se han recuperado, 133 están en casa confinados, y también se han registrado nueve defunciones, tres casos de recontagio.