El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Apolonio González Roldán, acompañado de habitantes del municipio de Tepeapulco, se manifestaron en el Congreso local para exigir la comparecencia del alcalde de esa demarcación, José Alfonso Delgadillo López, y la destitución de la oficial mayor, Martha Olivia Gallardo, por amenazas de muerte.
Los manifestantes acusaron al legislador de ese distrito, Jorge Mayorga Olvera, de no defender los intereses de los ciudadanos, por lo que pidieron a su compañero de bancada, Víctor Osmind Guerrero Trejo, que intervenga para que solicite una reunión con el presidente municipal, a quien acusaron de ser omiso en las solicitudes de información.
El regidor morenista recordó que el pasado 15 de noviembre fue víctima de una amenaza de muerte de un colaborador de la oficial mayor del municipio, luego de denunciar varias irregularidades en obras públicas de la demarcación ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), como la construcción de un pozo que no se entregó a tiempo.
Agregó que la actual administración municipal ha omitido información a los regidores sobre el arrendamiento de obras, por lo que suponen alteración de facturas y subarrendamiento de los proyectos, y por ello pidió la intervención de los legisladores locales.
Ante las protestas, los legisladores suspendieron la sesión durante unos minutos, y posteriormente, Víctor Osmind Guerrero y Jorge Mayorga se comprometieron a instalar una mesa de diálogo con el alcalde de Tepeapulco, con respecto a las presuntas irregularidades en su gestión.
Por su parte, Jorge Mayorga afirmó que no se ha desentendido de los ciudadanos de la región de Tepeapulco, y se sumó al exhorto para que en dos semanas se solicite al munícipe que atienda los llamados de los legisladores, o de lo contrario, podrían proceder a través de la comisión inspectora para que acuda al recinto legislativo.