TULA DE ALLENDE.- El regidor Josué González pidió durante la sesión de la Asamblea Municipal, que los edificios históricos no sean utilizados para fiestas privadas, luego de que funcionarios realizarán en la biblioteca municipal, que se encuentra en la Antigua Estación del Tren, un Baby Shower. Lo anterior luego de que trascendiera que días atrás, funcionarios del área de Educación y Cultura, un área de la Biblioteca Pública Regional Teamoxtlicalli durante la jornada laboral, para llevar a cabo la actividad social.
Josué González expuso, que la Antigua Estación de Ferrocarril es patrimonio histórico y cultural que ahora está a disposición de los tulenses para quien quiera tener un momento de esparcimiento o realizar alguna actividad cultural.
“Por eso, quiero pedirle a la Asamblea y al presidente municipal, porque él es el titular de esta administración, que se respeten los espacios histórico culturales que son patrimonio de nuestro municipio y que nos dan identidad como tulenses”.
Pidió expresamente: “no degrademos las instalaciones histórico culturales que son patrimonio de esta bella ciudad, haciéndolas de uso privado para tener reuniones ya sea de bienvenidas, cumpleaños, despedidas, etc.”
Porque argumentó con este tipo de acciones se lacera la memoria de aquellos tulenses que con el sudor de su frente construyeron lo que hoy es el patrimonio cultural de la ciudad.
“Es momento que respetemos a nuestro municipio”.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que está de acuerdo en que se deben de respetar no solo las instalaciones de la antigua estación del tren, sino todos los edificios y espacios públicos. Y que los responsables de las áreas deberán de encargarse de supervisar que se les de buen uso y aplicar sanciones. E instruyó al secretario general municipal se de seguimiento a la denuncia.