La Secretaría de Cultura proyecta un presupuesto de 24 millones de pesos para ejercer en 2020 y aplicarlo a “proyectos sustantivos”, 9 millones de pesos más que en 2019; mientras que los requeridos a gastos personales y de operación permanecerán inamovibles, dijo Olaf Hernández, titular de la dependencia.
Refirió que la inversión a “proyectos sustantivos” son de continuidad y otros de nueva creación.
Ejemplificó el programa de fortalecimiento de bibliotecas y museos, plataforma de emprendimiento e innovación cultural, apoyo a festivales y preservación del patrimonio cultural.
Asimismo, concretar la consolidación del proyecto del Centro Regional de Huichapan, la disposición final del Centro Cultural Digital en Pachuca, así como el Sistema de Educación Artística.
Hernández indicó que en los programas de nueva creación destacan el de desarrollo de muralismo, generación de infraestructura de espacios regionales como el de Tepeapulco con el museo de Fray Bernardino y el museo del Maguey y el Pulque, este último se trabaja en coordinación con el municipio.
Respecto al gasto corriente, aseveró que será igual al ejercicio del presente año, que es de 7 millones de pesos, ya que no se contempla crecimiento en el número de plazas laborales, ni de la administración de la dependencia.