/ domingo 2 de julio de 2023

Pide Semot denunciar irregularidades en taxis

Por irregularidades en las tarifas, principalmente, piden dar a conocer estos casos para que sean investigados

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en taxis, especialmente las tarifas por los casos de abuso al momento de cobrar.

“Si las personas usuarias no me dan la evidencia del número de taxi, del número de unidad de ruta en colectiva, pues a veces no podemos sancionar pero nosotros hacemos lo propio para investigar”, aseveró Lyzbeth Robles.

Añadió que todas las quejas manifestadas en redes sociales sí son atendidas por la secretaría a su cargo tanto que han aplicado sanciones cuando encuentran las irregularidades denunciadas.

Sin embargo, lamentó que muchas veces no hay forma de dar a conocer los avances de la investigación a los denunciantes.

“Cuando nos enteramos de esas quejas en los medios las vamos captando (...) Hemos llamado a personas concesionarias, hemos aplicado sanciones, vamos inclusive detrás de los vehículos”, refirió la funcionaria estatal.

La titular de la Semot dio a conocer que se están por implementar una campaña de concientización a través de redes sociales y otros medios de comunicación para que tanto la ciudadanía como los conductores sepan qué les corresponde y así lo realicen.

Asimismo, llamó a los conductores y concesionarios a hacer su parte para que haya un cambio de conciencia y el sistema de transporte público pueda funcionar mejor.

“Necesitamos ir cambiando no solo la percepción y no solo la percepción sino realmente el servicio que debe darse hacia las personas usuarias”, afirmó Robles.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en taxis, especialmente las tarifas por los casos de abuso al momento de cobrar.

“Si las personas usuarias no me dan la evidencia del número de taxi, del número de unidad de ruta en colectiva, pues a veces no podemos sancionar pero nosotros hacemos lo propio para investigar”, aseveró Lyzbeth Robles.

Añadió que todas las quejas manifestadas en redes sociales sí son atendidas por la secretaría a su cargo tanto que han aplicado sanciones cuando encuentran las irregularidades denunciadas.

Sin embargo, lamentó que muchas veces no hay forma de dar a conocer los avances de la investigación a los denunciantes.

“Cuando nos enteramos de esas quejas en los medios las vamos captando (...) Hemos llamado a personas concesionarias, hemos aplicado sanciones, vamos inclusive detrás de los vehículos”, refirió la funcionaria estatal.

La titular de la Semot dio a conocer que se están por implementar una campaña de concientización a través de redes sociales y otros medios de comunicación para que tanto la ciudadanía como los conductores sepan qué les corresponde y así lo realicen.

Asimismo, llamó a los conductores y concesionarios a hacer su parte para que haya un cambio de conciencia y el sistema de transporte público pueda funcionar mejor.

“Necesitamos ir cambiando no solo la percepción y no solo la percepción sino realmente el servicio que debe darse hacia las personas usuarias”, afirmó Robles.

Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Taxistas de Tulancingo ven “pantalla” en diálogos de seguridad con gobierno 

Trabajadores al volante aseguran que a los operadores de taxis no se les toma en cuenta para resolver una problemática que viven a diario 

Local

Elecciones en Cuautepec: Ciudadanos expresan temor ante votaciones

Si bien los adultos de la tercera edad no tienen problema para acudir a la votación extraordinaria en Cuautepec, adultos entre los 30 y 50 años manifiestan apatía y temor

Local

Venta de productos chatarra en Tulancingo provoca inconformidad en padres de familia

Rechazan la presencia de puestos ambulantes con estos productos para sus hijos

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo