La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo, mediante documento oficial, pidió a rectores y directores de escuelas públicas de nivel medio superior y superior dar facilidades a alumnos, docentes y administrativos que puedan ausentarse o llegar tarde a sus actividades escolares.
A través de documento marcado con el número SEB/0027/2019, Juan Manuel Francisco Vidales Silva subsecretario, se realizó la petición a los directores de colegios públicos y privados.
Lo anterior, con la finalidad de respaldar institucionalmente a quienes por la falta de combustible no puedan cumplir con regularidad a sus actividades, y de esta manera evitar impactar negativamente en la economía familiar.
El texto que se lee en el documento oficial es el siguiente:
“Con la finalidad de otorgar el respaldo institucional a alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones a su digno cargo y, ante el desabasto de gasolina que se presenta en las diferentes regiones del estado, mucho agradeceré sean otorgadas las facilidades de asistencia y puntualidad, a quienes por la contingencia no puedan cumplir con regularidad; mediada que debe ser efectiva mientras tanto se regulariza el desabasto de combustible”.