La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, exhortó a los demás legisladores federales solidarizarse con los damnificados por las inundaciones en la región de Tula para destinar recursos económicos en el presupuesto del próximo año para la reconstrucción de las zonas afectadas.
La también secretaria general del PRI mencionó que se debe contemplar en el presupuesto de 2022 recursos específicos para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones del pasado 7 de septiembre.
“Hoy más que nunca, Tula necesita un mayor presupuesto para salir adelante, se necesita reparar la infraestructura dañada y ayudar a las familias que lo han perdido todo, por lo que les solicito que este tema pueda ser considerado en la conformación del presupuesto para el próximo año”, mencionó Viggiano.
Manifestó la problemática al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, las condiciones en las que viven las personas de la región de Tula que perdieron sus pertenencias para que se consideren recursos federales para su reconstrucción.
Viggiano Austria propuso sostener una reunión de trabajo con las autoridades encargadas de la reconstrucción para recabar información exhaustiva de las diversas necesidades, así como expedientes de familias, viviendas y comercios afectados.