A prácticamente ocho meses de que la carretera a la altura de la entrada al municipio se encuentra a punto del colapso, el ayuntamiento de Huehuetla no ha logrado conseguir recursos ante el gobierno estatal y federal para la reparación de esta importante vialidad, informó el secretario municipal Amadeo Blancas Gonzales.
La temporada de lluvias que se registró el año pasado originó un derrumbe en la comunidad de Linda Vista I, que hasta el momento no se ha podido rehabilitar, ya que se requiere de la intervención de las autoridades del orden federal y estatal.
Mencionó que ya han ingresado los expedientes técnicos ante el gobierno federal y estatal, pero hasta el momento no han tenido una respuesta, por lo tanto, es una obra que está prácticamente sin arrancar.
“Para atender el deslave en la carretera que está a la entrada al municipio en el asentamiento de Linda Vista I ya se ha hecho gestión, se ha ingresado el expediente técnico, porque se requieren de 25 millones para reparar este espacio, ya sea con un puente o con muros de contención; está practicante sin iniciar la obra”, dijo.
Debido al riesgo que representa este tramo carretero, informó que se habilitó un tramo de terracería por terrenos aledaños, de cerca de cien metros que le da vuelta a ese espacio que se deslizó.
También te puede interesar: Cae barda sobre carretera Huejutla-Macuxtepetla
“En ese espacio está totalmente cancelado el paso, porque la carretera está hueca por debajo, por lo que hay peligro de derrumbarse y quedar incomunicados, por eso se habilitó un paso provisional”, explicó.