En una visita a Hidalgo, el senador morenista César Cravioto solicitó a liderazgos hidalguenses que, en las próximas elecciones no se trabaje por grupos o aspiraciones personales, sino por el proyecto de Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México.
Convocó a que no se metan en grillas, ya que eso definirá el éxito en el siguiente proceso electoral. “Hoy la estructura es para Claudia y luego veremos como compaginarlas con quienes también aspiran a los diversos cargos que se jugarán en el 2024”, manifestó
El coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum en la quinta circunscripción que comprende Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, pidió luchar contra la simulación, en el proceso de fortalecimiento de estructuras.
Acompañado por el diputado federal Leonel Godoy, la coordinadora del Equipo de Promoción en Hidalgo, Mónica Marroquín, así como cuadros del estado, Cravioto Romero aseveró que Hidalgo tiene una gran responsabilidad para ganar los siete distritos federales, las tres senadurías, y darle al gobernador Julio Menchaca el Plan C en el Congreso del estado”.
Mónica Marroquín, explicó que en la actualidad Hidalgo se encuentra en los primeros cinco lugares a nivel nacional de no simulación y con datos reales con respecto al número de convencidos, militantes y simpatizantes.
Informó que hasta ahora ya fueron activadas alrededor de 35 macro brigadas en las distintas regiones, donde ha habido excelente participación y aceptación.
Finalmente, el diputado Leonel Godoy confirmó que Morena Hidalgo va por el “carro completo”, las tres senadurías, las curules del Congreso y las presidencias municipales en juego para las próximas elecciones.
El partido de Morena en Hidalgo informó que se tiene una meta de casi 4 mil comités de defensa a conformar, uno por casilla electoral, y se llevan ya más de mil 300 con formato y en validación ante las autoridades electorales.