Desde hace más de un mes, alrededor, de dos mil casas de la colonia Paseos de la Plata están sin agua.
Deben adquirir pipas a 300 pesos para suministrar un tinaco y cuyo contenido es para cuatro o cinco días, sí es que en el domicilio viven cuatro personas, refirió Teresa Vázquez, vecina.
Indicó que los vecinos han realizado varios reportes a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), sin que hasta el momento haya solución para activar el servicio.
“Su más reciente solución es llevar carros cisterna, pero solo ha sido una vez en un mes, las anteriores ocasiones se compraron pipas de agua y seguiremos, porque no han solucionado el abasto”.
En su caso particular, Teresa explicó que además de la pipa que deben adquirir, también debe pagar el recibo de agua, porque “mañosamente”, explicó, hay algunas madrugadas que Caasim abre llave para llenar tinacos o cisternas, “siendo con muy poca presión pero suficiente para que el medidor empiece a marcar y cuando los trabajadores toman lectura, obviamente, que se marca el consumo”.
Calculó que son más de dos mil hogares los afectados, cada uno con al menos cuatro personas, “imagínate sí hay enfermos es todavía más indispensable el agua, no es posible que hagan oídos sordos a nuestras solicitudes”.
También te puede interesar: Las tomas clandestinas de agua son un gran problema
A nombre de los vecinos, pide que se restablezca el servicio de forma regular o que abran llave de abasto de agua en horarios en que la mayoría de las personas están en sus hogares, para que haya oportunidad de mayor acopio del vital líquido.