Piden al alcalde que libere a delincuentes

En el Fitzhi erradicarán el alcoholismo promovido desde los “bares de banqueta”

ALBERTO GONZÁLEZ

  · miércoles 17 de abril de 2019

El fin de semana se movilizaron los vecinos del Fitzhi para reclamar seguridad a Pascual Charrez / CORTESÍA

IXMIQUILPAN, Hgo.- Mientras el alcalde Pascual Charrez reveló a vecinos del Fitzhi que los delegados le piden dejar libres a sus “amigos” delincuentes, los habitantes de ese barrio le exigieron actuar con mano dura contra los rateros, empezando por el diputado federal que anda libre involucrado en un accidente vial donde murió un joven.

Nicolás Martín informó lo anterior, que fue resultado de la marcha por la paz convocada por el representante de esa demarcación, Roberto Carlos Uribe, la cual calificó de exitosa, aún cuando desde las redes digitales hubo amenazas a quien acudiera y la propia Presidencia Municipal, desde su página en facebook la tachó de fracaso por su ínfima participación de 100 personas.

El también exregidor del PRD, detalló que el día de la caminata que confluyó en la alcaldía, no estaba el alcalde, fueron atendidos por el director de Gobernación para la región, Cuauhtémoc Ruiz, siendo convocados a una junta en el Fitzhi al otro día donde acudió Pascual Charrez.

Con retraso llegó el presidente municipal, quien reveló que los delegados comunitarios le han pedido el favor de que libere a sus amigos delincuentes, los vecinos del barrio reviraron que combata los ilícitos, empezando por su hermano, Cipriano, que está involucrado en un choque automovilístico donde murió un joven.

Le reclamaron la falta de obra pública en un barrio donde viven aproximadamente 25 mil ixmiquilpenses y la ola de delitos que se cometen.

El alcalde de manera verbal se comprometió a enviar al personal de la Dirección de Reglamentos para que meta en cintura tanta tienda-cantina y/o “bares de banqueta”, para acabar con el problema de gente bebiendo alcohol en la vía pública a un lado de ese tipo de establecimientos.

Nicolás Martín destacó que como el resto de la gente, se retiraron con la idea de que en las próximas elecciones municipales no votarán por la persona que esté vinculada a los hermanos Charrez, le advirtieron al presidente de Ixmiquilpan.

TEMAS