TIZAYUCA, Hgo.- El gobierno del estado no notificó que le revocaba la donación de un predio de 40 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Haciendas Tizayuca, a la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Asociación Religiosa (ICIPAR), recibido por decreto en septiembre de 2022, informó el subdirector nacional de la agrupación, Alejandro Nepomuceno Hidalgo.
Fundada hace 100 años en Pachuca, el año pasado cumplieron su centenario, carecen de un lugar para su congregación anual que convoca a entre siete y ocho mil personas: “desde hace 30 años conseguimos un lugar que no es nuestro ni fijo”, por eso solicitaron al gobierno de Omar Fayad un predio que pudieran concederles para un centro de convenciones, y fue como hicieron todo los trámites.
“Faltando dos o tres días para que concluyera el gobernador, nos dieron la noticia y se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo”, recordó.
En septiembre, cuando inició el cargo Julio Menchaca, a diciembre del mismo año, acudieron con los funcionarios encargados de los bienes inmuebles del Estado.
“Nos pidieron los documentos (que acreditaban su solicitud y donación) y nos iban a entregar las escrituras; todo iba bien y nos pidieron que esperáramos a que se acomodara el nuevo gobierno; que no los presionáramos”, siendo a finales de enero de 2023 cuando informaron en asamblea nacional que todo seguía en pie con el terreno y hasta dos veces acudieron a ver el predio, dijo.
Sin embargo, de la revocación se enteraron por la publicación del 22 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y luego por este diario.
Suponen que el actual gobierno, emanado de Morena, sospecha de una “amistad política” que les facilitó la donación, por lo que buscarán una reunión con los funcionarios para conocer la razón, expuso.
Dijo que como siempre, con los anteriores gobiernos y el actual, mantendrán una relación respetuosa y cordial.