Familiares, amigos y conocidos, se unen para solicitar ayudar a costear los gastos médicos de uno de las tres personas lesionadas en la explosión por acumulación de gas de un local de venta de alimentos, en la Colonia Zapotlán, en Tulancingo.
Se trata del vendedor de alimentos, específicamente de venta de pollo frito, quien fue trasladado por un particular al Hospital General de Tulancingo, debido a la gravedad de sus quemaduras.
En la solicitud de ayuda se especifica quede los tres lesionados, el más afectado fue el joven del local, por lo que, se hace del conocimiento público, un número de cuenta en el que se puede depositar cualquier cantidad de dinero, en caso de que se desee donar. El afectado sigue internado en el Hospital General de Tulancingo.
La explosión sucedió el pasado viernes tres de junio, cuando al cargar un tanque de gas estacionario, se acumuló el gas en el local y hubo una explosión, en la que se vieron afectados tres personas: el solicitante del servicio, el despachador del gas y su ayudante.
Se creía que la explosión se debía al famoso “picteleo”, que consiste en llenar cilindros de gas desde una pipa de gas, acto prohibido, pero esta teoría se descartó al no haber encontrado rastro del cilindro en la explosión.