La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible ha atendido peticiones realizadas por la población durante las mesas de acercamiento que encabeza el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares en diferentes barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma. En la reciente mesa de trabajo realizada en Santiago Tlapacoya de Pachuca, el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, aseguró que todas y cada una de las peticiones de la población están siendo atendidas y canalizadas a las áreas correspondientes para darles una respuesta pronta.
A nombre del titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, exhortó a la población para que cuiden el agua y que tiren la basura en su lugar, para evitar taponamientos de drenes y canales. Tan sólo en la colonia 20 de noviembre en Pachuca se realizaron mesas de trabajo con habitantes de 37 colonias del noroeste de la capital del estado para buscar la manera de dar certeza jurídica a quienes habitan en estos asentamientos. A través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), organismo que depende de la Secretaría de Infraestructura Pública y que encabeza Jorge Arturo Castañeda, se atendieron solicitudes relativas a la regularización de fraccionamientos y certeza patrimonial.
Se platicó con más de 350 habitantes para lograr un diagnóstico integral con las necesidades de la población a efecto de poder dar respuesta rápida a sus peticiones. Estas mesas de trabajo relativas al tema de regularización de asentamientos continuarán en otros puntos, no sólo de Pachuca, sino de diversos municipios. Además de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Pública y de la CEVI, se trabajó con personal de la Procuraduría Agraria y de la Coordinación General Jurídica.