Las regidoras independientes del ayuntamiento de Pachuca, Guadalupe Orona Urías y Natzery López Soria, solicitaron trasparencia en la enajenación de tres terrenos propiedad del municipio y cuyo valor total asciende a 50 millones 581 mil 903 pesos.
En este sentido, la regidora Guadalupe Orona exhortó al alcalde Sergio Baños Rubio que rinda cuentas cuando los tres terrenos sean vendidos. "Es tiempo de transparentar todos los recursos del municipio.
En esta ocasión por lo que se generará por la venta de tres terrenos de propiedad municipal. Que la transparencia no sea sólo un somero discurso, sino que sea una administración verdaderamente transparente en el ejercicio de sus facultades", dijo.
En su intervención, el regidor del PRI Oscar Pérez Márquez, aseguró que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública registra a Pachuca como un municipio cumplido en "esa transparencia y rendición de cuentas".
Los predios se ubican en San Antonio El Desmonte con extensión de 5 mil 62 metros cuadrados; en Real de Toledo fase tres, con 4 mil 584 metros cuadrados y, Paseos de la Concepción en la comunidad de Santiago Tlapacoya, con una superficie de 5 mil 393 metros cuadrados. Esta venta se autorizó en la sesión de cabildo del 2 de septiembre.