/ sábado 5 de noviembre de 2022

Piden delimitar espacios para ciclistas en la ciudad

Luis Porras utiliza la bicicleta como medio de transporte, ya que desarrolla su vida en una zona céntrica de Pachuca, aunque lamentó que la avenida Revolución no exista un espacio determinado para el uso de ciclistas pues es una zona con afluencia de peatones, paseantes y ciclistas.

En entrevista explicó que uno de los obstáculos a los que se enfrenta diariamente al utilizar su forma de transporte es que “no hay espacios para ciclistas, olvídate de profesionales o personas que utilizan su bici para ir a la tienda o ir al mercado... vivimos en una ciudad pequeña y no hay espacios”. Luis compartió que ha visto que en algunas ciudades “aunque no hay una ciclovía hacen un marcaje en la carretera, en una orilla, tal vez el lado izquierdo de Revolución, un pedacito nada más, pero que está marcado sólo para el ciclista, que el coche no se pueda meter ahí”.

Explicó que más allá de que la movilidad sea limitada para los usuarios de bicicleta en la zona metropolitana es poco seguro, “a mí me ha tocado incluso subir a una banqueta, como ahorita, porque si trato de meterme por donde van los coches de pronto, creo que no hay cultura vial para respetar al ciclista, y aunque me vaya súper pegadito a la orilla los coches me silban o me pasan súper cerquita".

Luis Porras utiliza la bicicleta como medio de transporte, ya que desarrolla su vida en una zona céntrica de Pachuca, aunque lamentó que la avenida Revolución no exista un espacio determinado para el uso de ciclistas pues es una zona con afluencia de peatones, paseantes y ciclistas.

En entrevista explicó que uno de los obstáculos a los que se enfrenta diariamente al utilizar su forma de transporte es que “no hay espacios para ciclistas, olvídate de profesionales o personas que utilizan su bici para ir a la tienda o ir al mercado... vivimos en una ciudad pequeña y no hay espacios”. Luis compartió que ha visto que en algunas ciudades “aunque no hay una ciclovía hacen un marcaje en la carretera, en una orilla, tal vez el lado izquierdo de Revolución, un pedacito nada más, pero que está marcado sólo para el ciclista, que el coche no se pueda meter ahí”.

Explicó que más allá de que la movilidad sea limitada para los usuarios de bicicleta en la zona metropolitana es poco seguro, “a mí me ha tocado incluso subir a una banqueta, como ahorita, porque si trato de meterme por donde van los coches de pronto, creo que no hay cultura vial para respetar al ciclista, y aunque me vaya súper pegadito a la orilla los coches me silban o me pasan súper cerquita".

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