Piden disculpas públicas por sonido que confundieron con balacera en Tulancingo

El sonido del escape del auto en exhibición fue confundido con una balacera 

Alejandra Soto | El Sol de Tulancingo

  · martes 23 de mayo de 2023

El vocho “changuis” y su dueño pertenecen a un club de autos clásicos. / CORTESÍA: Changuis Visa

Isaac Gastón Cordero Olvera, organizador del evento de la exhibición de autos clásicos en el jardín La Floresta de Tulancingo se disculpó públicamente por el mal entendido que hubo la tarde del domingo; mientras Joel, el dueño del vocho también se disculpó, y explicó que el estridente sonido que alarmó a la población y confundieron con una balacera fue porque el auto no prendía y tuvo que acelerar para lograr que arrancara.

La tarde/noche del domingo, 21 de mayo, se hizo viral un vídeo en redes sociales del centro de Tulancingo en el que se puede ver a decenas de personas corriendo sin rumbo por al escuchar una balacera y que minutos después se confirmó que se trataba del escape de un vocho en exhibición por el día de la madres y del maestro.

Ante tal situación, el dueño del carro expresó lo siguiente “Yo, Joel y mi vocho apodado el “changuis” expreso mis más sinceras disculpas y muy apenado por lo sucedido ayer en el jardín La Floresta”.

Abundó que el “detalle” fue porque su vehículo no quería arrancar y él (siendo mecánico), hizo lo posible por arrancarlo y una vez que lo logró el auto hizo varias explosiones por el escape.

“Incluso al escuchar el sonido varios agentes de la municipal y estatal se me acercaron y les expliqué lo sucedido. No fue al propósito crear pánico entre los asistentes y mucho menos perjudicar al club Broos Wagen del cual soy miembro, acepto mi responsabilidad para con lo ocurrido pero no fue intencional”, explicó.

Por su parte, Isaac Gastón Cordero Olvera, organizador del evento, deslinda la responsabilidad de los sucedido a las autoridades y ofreció una disculpa pública.

La gente corrió pensando que eran balazos, pero no, gracias a Dios no fueron balazos. No esperábamos que el vochito hiciera esos ruidos”, concluyó.