Tras anunciar que el regreso a clases presenciales será el 17 de enero de 2022, y no el 3 de enero como lo marca el calendario, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Benítez Herrera, advirtió que encaso de relajar las medidas contra el Covid-19, existe el riesgo de vivir un escenario similar al ocurrido en enero de este año.
De ahí que hizo un llamado a los hidalguenses para que no realicen reuniones multitudinarias, aunado a quela nueva variante denominada Ómicron acecha a la entidad, pues ya se encuentra en las entidades vecinas de Ciudad de México y Estado de México.
Recordó que el año pasado y principios de este año, se dieron brotes al interior de las familias como consecuencia de la gran movilidad de personas, tanto al interior del estado como de personas que venían de vacaciones o migrantes que regresan de la pisca en Estados Unidos.
“La mayor cantidad de hidalguenses están en Texas o Florida, son migrantes que regresan a Hidalgo a las fiestas (…) pero un ser querido que trae felicidad alegría a nuestra casa, también puede ser portador en su interior de un enemigo que puede empezar a hacer mella en el resto de las familias”, advirtió.
Aunado a lo anterior, explicó que Ómicron puede infectar más rápido que la cepa Delta y se puede mantener ala región bronquial “por eso al expectorar el virus sale más abundante y la infección pulmonar es más grave”.
También te puede interesar: Vacunarán contra el Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años
Benítez Herrera insistió en que de presentarse una ola será en no vacunados.