Dirigentes de sindicatos de las universidades politécnicas y tecnológicas del estado pidieron que se garantice el proceso de homologación total para los trabajadores de las instituciones educativas de la entidad.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez Hernández, dijo que se necesitan una serie de modificaciones para permitir que los empleados de las distintas áreas que conforman a la institución puedan allegarse estos beneficios.
En el sindicato de la UPP están adscritos más de 400 trabajadores en distintas áreas, quienes desde hace años han solicitado una serie de modificaciones que les permitan obtener los ingresos económicos conforme a las labores que desempeñan en la institución.
Por su parte, el secretario jurídico del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (SUTUPFIM), César Hernández Jiménez, mencionó que existen diferentes categorizaciones que no han sido atendidas por parte de las autoridades educativas conforme a las labores que desempeñan.
El representante del sindicato de la universidad politécnica aseveró que están inscritos más de 350 empleados de la institución, por lo cual necesitan una serie de mecanismos para favorecer las condiciones laborales de la casa de estudios que fue afectada.
En tanto, Abelardo López Fernández, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (SUTUTZMVM), también consideró que la situación de los trabajadores de la casa de estudios no se ha ajustado conforme a las labores que desempeñan en la institución.
De la misma manera, enfatizó que esta situación ha afectado a más de 300 empleados que forman parte de la institución, por lo que esperan que exista algún tipo de intervención por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para resolver deudas históricas que existen con este sector laboral.