Vecinos de las colonias El Pedregal y La Trinidad señalaron que la empresa encargada de la reconstrucción de un tramo de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo no cumplieron con lo pactado, y no retomaron los trabajos respectivos el pasado martes 17 de septiembre; por lo que exigieron a las autoridades locales el mejorar las condiciones y habilitar otras vías alternas para entrar y salir de Cuautepec.
El pasado fin de semana se habilitó el tramo solicitado por los vecinos, de la zona de La Pasadita a la calle Hidalgo, que da acceso a la colonia La Trinidad, pero sirvió de poco, ya que con las lluvias, se originaron montones de lodo, pese al esfuerzo de los vecinos por colocar viajes de grava, tepetate y tezontle, para que esta vía sea una alternativa para salir de Cuautepec.
Los vecinos refirieron que este viernes 20 de septiembre acudirán al gobierno del estado para solicitar tres cosas: primero, acceso a la información del expediente técnico, del cual aseguran que no tienen conocimiento ni siquiera el comité de obra; segundo, puesta en marcha de forma inmediata de los trabajos por parte de la constructora y, que se habiliten de forma correcta las vías alternas, entre ellas, el paso de la calle Los Pinos.
Dicha calle, aseguraron puede ser una vía alterna por la colonia El Pedregal hacia La Trinidad, no obstante se requiere la habilitación de un puente vehicular, ya que actualmente solo existe un peatonal.
“Si vas para Cuautepec, te desvías en la primera calle a mano izquierda, pasando la escuela Miguel Hidalgo del Pedregal, esa te conecta a la calle Sonora de la colonia La Trinidad. Actualmente existe un puente de fierro que permite el paso peatonal y motocicletas, pero se necesitan habilitar cerca de 60 metros con material, pero existe además la facilidad de que los vecinos de la colonia La Trinidad disponen de tres tubos de grandes dimensiones para hacer funcional el puente y el paso del agua”, dijo al respecto el vecino Miguel Morales.
Además, vecinos de la colonia El Puente de La Paz, que se ubica entre la carretera Cuautepec-Santiago Tulantepec, denunciaron las condiciones en las que se encuentra la calle Juárez, por donde se está desviando el tráfico para entrar o salir de Cuautepec.
Hay presencia de baches de hasta más de un metro, los cuales complican aún más el flujo vehicular; por lo que solicitaron su pronta rehabilitación.