El puente de San Sebastián en Huasca de Ocampo, se ha convertido en un problema social, pues es una obra inconclusa con diversas inconsistencias observadas por la Contraloría del Estado por un desfalco de más de 20 millones de pesos de la pasada administración, señaló el alcalde Francisco Mayoral Flores.
En entrevista, aclaró que este es un problema que arrastra el gobierno municipal desde hace cinco años, ya que este puente interconectaría a tres de las comunidades más alejadas del pueblo mágico, el entonces alcalde Marcelo Soto Fernández aplicó un recurso etiquetado en el 2017 por 27 millones 596 mil 957 y ejecutado a partir del 2018.
Sin embargo, actualmente no es funcional y presenta anomalías que la misma Contraloría del Estado detectó y a su vez observadas por la Auditoría en la que encuentran más de 16 irregularidades dictaminadas y fue la primera instancia quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción hace tres años.
“No es un asunto que nosotros hayamos iniciado, nosotros nos estamos deslindando responsabilidades también ya se ha expuesto ante la Fiscalía anticorrupción y le hemos dado el seguimiento”, refirió.
Informó que la Contraloría del estado levantó una carpeta de investigación por desvíos de recursos públicos y que hoy enfrenta cinco exfuncionarios: el presidente, síndico, tesorero, director de Obras Públicas y la contralora