Luego de que trabajadores de salud del estado denunciaron retenciones de su nómina durante la administración pasada por financiamientos que no recibieron, la presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Vanessa Escalante Arroyo, pidió investigar cualquier tipo de irregularidad que se presente en la entidad.
La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que la actual administración estatal encabezada por María Zorayda Robles Barrera ha comenzado con las indagatorias en el interior de la dependencia estatal para subsanar cualquier anomalía identificada en la institución.
De acuerdo con la representante del distrito de Tizayuca, se debe restituir los pagos retenidos en su totalidad a los trabajadores del sector que durante años fueron afectados por la retención de su nómina, así como continuar con las posibles consecuencias que se presenten en torno a la institución.
Agregó que están abiertos a recibir a los trabajadores de la salud para conocer sus inquietudes sobre el probable fraude del fueron víctima en la administración pasada, por lo cual también servirán como intermediarios con las instancias competentes para brindar acompañamiento sobre las irregularidades del sexenio anterior.
Escalante Arroyo sostuvo que en caso de existir alguna responsabilidad los ex servidores públicos deben ser sancionados, por lo cual confió en que la SSH se encargará de atender esa problemática a la brevedad.
Aseveró que el gobierno estatal debe garantizar el combate frontal a cualquier tipo de caso de corrupción y por ello enfatizó que respalda las acciones de la institución para que se investiguen y se sancionen a los ex servidores públicos involucrados.
También te puede interesar: Llaman a declarar a lideresa sindical de la SSH
Trabajadores del sector salud de la entidad denunciaron que hubo retenciones en los pagos de presuntos préstamos que otorgaron cajas financieras sin que se les dieran a los empleados y que se les descontaron sin su conocimiento durante años y en los que presuntamente estaría implicada la dirigente sindical, Sonia Ocampo Chapa.