JALTOCÁN, Hgo.- Su esposa Reyna N.N. y familiares de Marcelino N.N exigen justicia por el delito de homicidio a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), debido a que este último fue apuñalado en varias ocasiones por presuntamente los hermanos Domingo y Román N, quienes después de haber cometido estos hechos huyeron de la comunidad de Tepexicuicuil.
De acuerdo con la cónyuge, ahora ya son buscados directamente por la Policía de Investigación del grupo Huejutla, ya que ambos cuentan con una carpeta de investigación que se inició en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial de la cabecera municipal de Huejutla, con la finalidad de que se puedan localizar y respondan por estos hechos que sucedieron al interior de esta localidad.
“Estuvo mi esposo internado en terapia intensiva dentro del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, pero desafortunadamente por las heridas que le hicieron con un arma blanca y la pérdida de sangre abundante no aguanto más y lamentablemente los médicos especialistas no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció a causa de esta situación”, dijo Reyna esposa de Marcelino.
La afectada por estos hechos pidió la intervención del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, para que se pueda localizar a los presuntos culpables y sena castigados conforme a derecho, pues también hay una grabación y declaración en video de mi esposo señalando a estas dos personas directamente y los cuales están prófugos hasta el momento.