La familia Huerta Samperio oriunda del municipio de Emiliano Zapata, informó a El Sol de Hidalgo, un presunto caso de dilación tras la muerte de su hijo, cuyo cuerpo fue localizado con rastros de tortura, amordazado y una fuerte contusión en la cabeza en una barranca en la localidad de Santa Bárbara.
Los denunciantes indicaron que su peregrinar comenzó el pasado 25 de mayo, cuando en el Ministerio Público de Apan, iniciaron un procedimiento legal para denunciar la no localización de su hijo, quien tres días después, el 28 de mayo, fue hallado dentro de una bolsa plástica por un agricultor de la zona.
Los hechos quedaron asentados bajo el número de carpeta de investigación 02-2024-00477; sin embargo en la búsqueda de dar con él o los presuntos asesinos de su hijo se dieron a la tarea de realizar su propia investigación y afirman contar con pruebas contundentes que podrían revelar la identidad de él o los posibles agresores.
La familia asegura que pese a que han aportado datos y reunido material para esclarecer el presunto asesinato de su hijo, las autoridades supuestamente les dan largas y acusan que a pesar de haber realizado algunos señalamientos, entre estos el de una serie de personas que podrían fungir como testigos, no han sido llamados por las autoridades.
Asimismo, revelaron que debido a la gravedad del hecho, el caso fue turnado desde el Ministerio Público de Apan a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto en la capital del estado, sin que, a su decir, el proceso sea atendido de forma prioritaria con la debida diligencia y actuando en los términos oportunos del proceso.
Finalmente, los afectados pidieron a las autoridades competentes pongan la debida atención al caso.