El Comité Municipal de Salud (Comusa) y el gobierno de Tulancingo hicieron un exhorto a la ciudadanía para mantener el uso de cubrebocas, pues de acuerdo al informe semanal emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo, con corte al 28 de febrero, en la entidad hay 488 casos activos en 42 municipios, 70 de esos casos los registra esta municipalidad.
Aunado a diversos factores ambientales y el virus de la Covid-19, todavía se presentan padecimientos relacionados al sistema respiratorio, además que el uso del cubrebocas disminuyó considerablemente.
Por lo que el Comusa pidió a la ciudadanía usar el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, además, enfatizó su uso correcto cubriendo nariz y boca para que funcione como una barrera de protección.
De igual modo, exhortaron a seguir otras medidas como la sana distancia, vacunarse con refuerzos, lavarse constantemente las manos, hacer uso de tapetes sanitarios, gel antibacterial y al estornudar cubrirse con la parte interna del hombro.
En el mismo tenor, el comité rememoró los estragos que la pandemia causada por la Covid-19 dejó tanto a nivel mundial como municipal, pues la batalla contra el virus no termina.
Por ello, afirmaron que el uso del cubrebocas, junto con las vacunas, distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son una estrategia eficaz en el manejo y contención de la pandemia y otras enfermedades estacionales como la influenza.