TULA DE ALLENDE, HGO.-A raíz de recientes robos a casa habitación y comercios establecidos y asaltos a transeúntes en la colonia El Salitre de esta ciudad, vecinos se reunieron ayer con policías municipales de Tula para exponerles los casos y solicitarles que implementen mayor vigilancia en este sector habitacional, principalmente por las noches y madrugadas.
Además que entre otras medidas preventivas, acordaron hacer un grupo de watsapp para tener comunicación directa entre ambas partes, uso de silbatos y cámaras de video vigilancia e implementar el programa de Vecino Vigilante.
La reunión que se verificó en la construcción de obra negra de la delegación municipal, la encabezaron el delegado de la mencionada colonia Víctor Cerón Curiel y el coordinador operativo de seguridad pública municipal de Tula, Víctor Herrera Barrera.
El representante vecinal aseguró que en lo que va de este mes, se han suscitado cuatro hurtos a establecimientos comerciales y viviendas, además de algunos atracos a mano armada a transeúntes en la vía pública.
Como un ejemplo concreto, dijo, desconocidos “amigos de lo ajeno” robaron ocho computadoras completas, dos copiadoras y diversos accesorios, así como instalaciones eléctricas e interruptores de un negocio de internet localizado en la calle Geranio de El Salitre y el valor total del ilícito fue de aproximadamente cien mil pesos.
Víctor Cerón refirió que por esta razón, los preocupados vecinos decidieron sostener dialogo con personal de la mencionada corporación policial municipal.
También te puede interesar: Emprendedoras no tienen seguro social
“Lo que queremos es que policías preventivos realicen más rondines de vigilancia en este sector de la ciudad de los atlantes, principalmente por las noches y madrugadas y fines de semana, ya que varios hechos ilícitos se han perpetrado últimamente aquí” expresó.