TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de céntricas calles de esta ciudad pidieron ayer que sea reubicada el área de detección de Covid-19 del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tula, que está literalmente en la calle cerca de Atanacio Bernal, pues a su decir, es un riesgo y podría provocar que se propague la enfermedad entre las personas.
Al respecto, Efraín Hernández, habitante de la calle 16 de Septiembre, mencionó ayer que ojala las autoridades del mencionado nosocomio retiren el modulo médico para detectar el coronavirus a un sitio apropiado.
Esto porque en la arteria donde se localiza actualmente transitan muchos peatones, entre ellos niños y adultos mayores, durante la mayor parte del día.
“Sabemos de antemano que las antiguas instalaciones de este hospital resultaron afectadas durante la pasada inundación y hasta el momento no se han podido rehabilitar totalmente, sin embargo, se deben adoptar medidas para evitar que se propague la enfermedad entre la población en general” dijo el hombre de edad madura.
Aseguró que el modulo móvil que instaló el IMSS para detectar nuevos casos de Covid-19 en las personas, literalmente está en la vía pública, lo cual se le hace incongruente esta situación.
Mientras que Estela Jiménez, vecina de la calle Manuel Rojo del Río, indicó que así como ella muchos pobladores tienen la necesidad de pasar caminando seguido por esa zona de la ciudad donde se localiza el modulo para la detección del coronavirus.
También te puede interesar: Vacunarán contra covid a niños de cinco a 11 años en Tulancingo
La informante refirió que hay varios sitios públicos lejanos en este municipio donde se podría reubicar esta área especializada médica.