Decenas de mujeres de Tulancingo y la periferia, marchan en este momento por el primer cuadro de la ciudad, en protesta por los feminicidios diarios que se dan en toda la República.
Un aproximado de 100 mujeres y algunas motos que escoltan al contingente, exhiben mediante carteles la situación de inseguridad que se vive en el país.
En entrevista con la vocera de la Colectiva Feminista Mujeres del Tule, Morrigan, expuso que la manifestación no sólo por el reciente caso de Debanhi, recordó que se marcha por ella y todas las mujeres desaparecidas, tal fue el caso de una abuelita y su nieta que desaparecieron y fueron encontradas muertas en Tulancingo.
Pese a que la vocera de la colectiva reconoció que no hay la misma cantidad de mujeres que el pasado 8 de Marzo, asegura ver crecer el movimiento poco a poco, y ha notado como poco a poco el municipio comienza a aceptarlo.
En el continente se observan a mujeres de todas edades, niñas acompañadas de sus mamás, mujeres jóvenes, y también de la tercera edad.