Protección Civil de Tulancingo hizo un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura a las calles para evitar que se inunden por coladeras tapadas.
Debido a las lluvias de los últimos días, y la granizada del martes 14 de marzo, hubo varias viviendas, calles, automóviles y transeúntes afectados por las coladeras tapadas por la acumulación de basura, de acuerdo con los reportes recibidos.
La dependencia reportó que la zona norte del municipio fue la más afectada por este evento climatológico, donde se reportaron varios centímetros de granizo.
Es por ello que Protección Civil en conjunto con la Dirección de Bomberos exhortaron a la ciudadanía a no tirar basura en ríos, drenajes, calles y carreteras, ni afluentes, que estén conectados al desahogo de agua pluvial.
De esta forma, se evitan inundaciones en calles bajas. También se lanzó un exhorto para mantener a la población informada respecto a las condiciones climatológicas que se pronostican para los próximos días y evitar percances, así como monitorear las redes sociales de las dependencias de seguridad en caso de protocolos a seguir por las precipitaciones.
De acuerdo con la Comisión de Agua Nacional (Conagua), durante algunos días de esta semana habrá probabilidades de lluvia y ambiente frío, de 0 a 5 grados Celsius en algunas regiones del estado, esto debido al frente frío número 40.
Según la Comisión, las lluvias podrían llegar con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo, además advirtieron que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos.
Derivado de ello, dependencias tulancinguenses recordaron que la ciudadanía puede comunicarse al 911 o a los números 7757537231 y 7757530131 en caso de situaciones de riesgo.