Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 prevén que la próxima semana lleguen a un acuerdo con gobierno del estado de Hidalgo para que éste dé una feche definitiva para el pago del bono del año 2022 a dos mil 800 maestros homologados de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
En reunión en instalaciones del CBTIS 8, ubicado en Mineral de la Reforma, con algunos de las maestras y maestros afectados, representantes de la Sección 15 aseguraron que la próxima semana se reunirán con el gobernador Julio Menchaca para acordar la fecha de pago, el cuál asciende a un poco más de 140 millones de pesos.
Pidieron paciencia y que privilegiarán el diálogo para que se agilice el pago, que es un tipo aguinaldo que otorga Gobierno del Estado y que debió entregarse en una sola exhibición durante el mes de diciembre de 2022.
Mañana, con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Pachuca, prevén que haya un espacio para que los reciba y pueda solucionarse lo más rápido posible.
Este es el quinto año consecutivo que el bono a docentes homologados no se entrega a tiempo y forma, por lo que en años anteriores han tenido que salir a las calles para manifestarse. Por el momento, no prevén realizar estas acciones.