Habitantes del municipio de Calnali pidieron a los diputados locales que llamen a comparecer al alcalde Isaid Acosta Téllez, debido a que acusaron que se han cometido diferentes irregularidades en el gobierno municipal desde el inicio de su administración en diciembre pasado.
Julio César Monroy Espinosa, habitante del municipio de Calnali, dijo que los legisladores de la anterior legislatura local no le dieron seguimiento al caso del juicio político que se desarrolló en su contra por haber rendido protesta como munícipe, pese a que había sido inhabilitado por la Contraloría municipal.
De acuerdo con el inconforme, el diputado Jorge Mayorga Olvera se comprometió a darle seguimiento al caso contra el edil emanado del Partido Encuentro Social (PES), pero al terminar la anterior legislatura no interpusieron ninguna denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) que determinó que no se aplicaría ninguna sanción en su contra.
Por su parte, Miguel Ángel González Hernández, habitante de la demarcación, mencionó que el edil nombró a varios familiares en la nómina gubernamental incurriendo en conflicto de interés y nepotismo, pese a que no tenían experiencia en los cargos y por ello solicitaron la intervención del Poder Legislativo de la entidad para que lo llamen a comparecer.
Los inconformes entregaron un pliego petitorio al Congreso local para que los legisladores llamen al munícipe, por lo que solicitaron que se implementen acciones contundentes para que no se presenten casos de corrupción como los que, afirmaron, se han presentado en la actual gestión local.
También te puede interesar: INSABI apenas ha abastecido el 30 por ciento de las claves que le corresponden: SSH
Durante la anterior legislatura local los diputados locales aprobaron el juicio político contra el edil por haber rendido protesta tras haber sido sancionado por la Contraloría municipal, pero el TSJEH determinó que no procede ningún procedimiento de sanción contra el munícipe.