/ sábado 5 de junio de 2021

Piden programas para los infantes

La niñez en México enfrenta disminución de vacunación, deficiencia alimentaria, aumento de anemia, entre otras, y hay mayor impacto en los hogares con pobreza, como en Hidalgo, por lo que es urgente que el estado intervenga con políticas que contribuyan a disminuir este deterioro de la primer infancia durante la pandemia del Covid-19, señalaron especialistas que participaron en la conferencia virtual: Impacto de la pandemia en el bienestar de la niñez.

Organizado y convocado por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública AC, contó con la participación de especialistas, investigadores, tomadores de decisiones, funcionarios, activistas, así como de la Iniciativa Privada, enlistaron. La conferencia se basó en los datos de la Encuesta Nacional sobre Covid (Encovid 2020), la que reflejó que quienes enfrentan las peores secuelas del nuevo coronavirus son los pobres, los hogares con escasos ingresos económicos y con dos o más infantes en la familia.

Informaron que en lo educativo, la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) para México, determinó que 14 meses de clases a distancia y en confinamiento los estudiantes, provocó un “retrasó” equivalente a tres años, y severos daños en el aprendizaje de ciencias, lectura y matemáticas.

Por si fuera poco, en los hogares en pobreza y/o con bajos ingresos económicos se tradujeron en casos de ansiedad, ambientes tóxicos, abandono escolar, donde especialmente los niños menores de cinco años son los más afectados.

La niñez en México enfrenta disminución de vacunación, deficiencia alimentaria, aumento de anemia, entre otras, y hay mayor impacto en los hogares con pobreza, como en Hidalgo, por lo que es urgente que el estado intervenga con políticas que contribuyan a disminuir este deterioro de la primer infancia durante la pandemia del Covid-19, señalaron especialistas que participaron en la conferencia virtual: Impacto de la pandemia en el bienestar de la niñez.

Organizado y convocado por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública AC, contó con la participación de especialistas, investigadores, tomadores de decisiones, funcionarios, activistas, así como de la Iniciativa Privada, enlistaron. La conferencia se basó en los datos de la Encuesta Nacional sobre Covid (Encovid 2020), la que reflejó que quienes enfrentan las peores secuelas del nuevo coronavirus son los pobres, los hogares con escasos ingresos económicos y con dos o más infantes en la familia.

Informaron que en lo educativo, la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) para México, determinó que 14 meses de clases a distancia y en confinamiento los estudiantes, provocó un “retrasó” equivalente a tres años, y severos daños en el aprendizaje de ciencias, lectura y matemáticas.

Por si fuera poco, en los hogares en pobreza y/o con bajos ingresos económicos se tradujeron en casos de ansiedad, ambientes tóxicos, abandono escolar, donde especialmente los niños menores de cinco años son los más afectados.

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