Un grupo de ciudadanos de los municipios de Congreso Local Actopan y de El Arenal acudieron, por tercera ocasión consecutiva, a las instalaciones del Congreso Local a efecto de solicitar que la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) se quede en el lugar dónde está.
Alma Camargo, vecina del lugar e integrante de la comisión que acudió al Poder Legislativo, explicó que la UPFIM es una institución que ha servido para que los jóvenes de la región puedan continuar con sus estudios.
“Queremos que no la muevan, que la dejen ahí, ya que para nosotros es una ayuda muy grande porque nuestros hijos van a ahí, nuestros vecinos han egresado de ahí y hemos visto buenos resultados, entonces pedimos a las autoridades que nos la dejen donde está, ya que hemos escuchado que la quieren mover”, expresó.
Argumentó que en caso de mover la universidad de lugar, representa para ellos un gasto adicional por el traslado de los jóvenes. Además de la inseguridad a la que el traslado los puede arriesgar pues al ser vecinos del lugar no está en riesgo su integridad, tanto que si tienen que trasladarse.
“Para nuestros hijos es estresante el hecho que les digan que los van a mover, de viajar de que les digan de si sí va a estar la universidad, es muy crítico para nosotros, por eso pedimos que nos apoyen para que la universidad se quede dónde está”.