Presidentes de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, piden a las autoridades de la secretaría de salud, regresen los lavamanos públicos que se habían colocado en los centros de cada municipio, pues los consideran necesarios ante el repunte de casos activos.
La petición surgió en voz propia del presidente de Santiago Tulantepec, quien dijo que desde hace un par de semanas retiraron estos estanquillos en el municipio que él representa, “nos hacen falta, la población si los ocupa”, dijo.
Los lavamanos públicos fueron puestos a disposición para la población, por parte de la Secretaría de Salud como una estrategia para reforzar las medidas de higiene en la población.
Actualmente, en los cuatros municipios que integran la jurisdicción dos de Tulancingo, se han retirado estos lavamanos comunitarios.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el incremento significativo de contagios en el estado se dio en la semana 27, pero no ha alcanzado picos de contagios iguales a oleadas pasadas.
En el caso específico de Tulancingo, hay 273 activos, trece más que la semana pasada y se encuentran distribuidos en todo el municipio.
También te puede interesar: En Tulantepec refuerzan las medidas sanitarias
En Santiago hay 20 casos activos, seis menos que en la semana pasada. En Cuautepec de Hinojosa hay 55 casos activos, 23 más que la semana pasada.