Piden que se construya un puente

Vecinos de Punta Azul señalan alta movilidad peatonal, lo que es peligroso por ser vía de velocidad vehicular

Sonia Nochebuena

  · sábado 24 de diciembre de 2022

No tienen otra alternativa para cruzar la vialidad / BLANCA E. GUTIÉRREZ

Vecinos de la colonia Punta Azul solicitan la construcción de un puente peatonal en el bulevar Luis D. Colosio, a la altura de la gasolinera ubicada en esta colonia, ya que hay alta movilidad peatonal, siendo necesario cruzar de un lado a otro, lo que representa peligro por ser una vía de velocidad vehicular.

María Celeste García, vecina de la colonia ubicada en Pachuca, explicó en esta parte del bulevar se encuentran oficinas del sector Salud, salones de fiesta y dos planteles escolares, así como algunas oficinas privadas, además de los propios vecinos, por lo que considera la necesidad de un puente.

El más cercano, dijo, se encuentra a un poco más de 600 metros con dirección a Actopan, a la altura del Fraccionamiento Colosio, donde también está la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Pachuca, una tienda de conveniencia y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

De ese mismo lado, pero a unos 400 metros con dirección a la colonia El Palmar, hay paso peatonal marcado por los semáforos.

“En cualquiera de las dos direcciones nos queda lejos. Solo construyen puentes vehiculares sin pensar en las personas que vivimos o trabajan en la zona. Hasta la fecha no ha ocurrido algún accidente, pero no debemos esperar a que ocurra para que las autoridades hagan su trabajo”.

Mencionó que hace unos años una joven fue atropellada a la altura del Fraccionamiento Colosio, porque la gente también se pasaba al no existir puente. El hecho obligó y también por exigencia vecinal, la construcción del puente.

También te puede interesar: Buscan participación social en fiscalización de obra pública en Tula

“Es una zona peligrosa para el peatón, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las actividades laborales y las escolares. Esperamos que no hagan caso omiso a nuestras peticiones, porque es un bien común”.