TULA DE ALLENDE, HGO.-“Ojalá el gobierno federal reconsidere la posibilidad de que se reactive lo más pronto posible el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula que sufrió daños en la inundación pasada y que se localiza en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de esta ciudad”.
Así lo expresó, ayer, el sexagenario Víctor Tapia Moreno, vecino de la calle Cerrada Prolongación 5 de Mayo, de la zona centro.
A su decir, los derechohabientes adultos mayores que requieren atención médica, se les hará muy difícil acudir al nuevo nosocomio del IMSS que se construye actualmente en el vecino municipio de Tlaxcoapan, además que afectará su economía durante el traslado.
El entrevistado refirió que la clínica número cinco del IMSS ubicada en Tula aún puede ser funcional si se rehabilita totalmente luego de que sucedió la contingencia de hace más de un año aquí.
“Somos demasiados derechohabientes adultos mayores que requerimos atención médica y otros servicios en el IMSS de Tula y se nos dificultaría ir hasta el vecino municipio de Tlaxcoapan para acudir a consulta médica o revisiones” señaló el hombre quien es pensionado.
Aunque felicitó a las autoridades federales por tomar la decisión de construir una clínica de especialidades médicas en Tlaxcoapan, Víctor Tapia les solicitó que no olviden que la mayoría de derechohabientes son de la tercera edad y su traslado a otro municipio no va ser nada fácil, ya que muchos viven solos y están enfermos.
También te puede interesar: Transportistas bloquean obra del nuevo hospital del IMSS
“Debido a que se pretende que nosotros los adultos mayores nos retiremos de la ciudad de Tula hacia Tlaxcoapan también dañará nuestra economía familiar al pagar constantemente servicio de transporte público o gasolina para el traslado” mencionó, por último, el informante de sesenta y tres años de edad.