Piden reforzar seguridad para transportistas locales: Coparmex

Los dirigentes empresariales manifestaron que debe estimularse la seguridad en el estado

Ignacio García 

  · viernes 9 de junio de 2023

Dirigentes empresariales pidieron que se garantice la seguridad en el estado. | Foto: Wendy Lazcano.

Representantes de diferentes cámaras empresariales locales pidieron reforzar las medidas de seguridad en el estado para atender el problema de la violencia que se ha registrado en los últimos días en municipios como Tizayuca.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que es necesario reforzar las medidas de seguridad en el estado para atender las condiciones en las que laboran los trabajadores del volante.

De acuerdo con el representante de la Coparmex en la entidad, se necesitan mecanismos de combate a la inseguridad en el estado para que los trabajadores del volante puedan prestar sus servicios de forma permanente sin que se expongan las condiciones en las que laboran los trabajadores.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, manifestó que se necesitan acciones específicas para garantizar la seguridad en el territorio estatal para que los empresarios puedan generar mecanismos de inversión general.

El líder empresarial sostuvo que la industria requiere garantías para la inversión general en el territorio estatal a través de la seguridad, aunque destacó que se trata de uno de los estados más seguros del país para fortalecer mecanismos de recuperación económica.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en el estado (Canirac), Carlos Méndez Tejeda, dijo que la industria restaurantera hasta el momento no ha sido afectada por la inseguridad, pero se debe garantizar mecanismos de seguridad en el estado.

El martes pasado un operador de transporte público en Tizayuca murió después de un asalto, mientras que el fin de semana pasado otro operador resultó enfermo, por lo cual los transportistas exigieron que se garanticen condiciones de seguridad en el estado.