Pese a que la secretaría de salud del estado indicó que sólo podrán llevar dos o tres acompañantes los graduados en las clausuras de fin de curso, la delegación de Copriseh Tulancingo, ha recibido solicitudes de actos masivos con hasta 900 personas, se informó durante la sesión de Cojuve en Tulancingo.
Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, (Cojuve), se dio a conocer que, en el Protocolo de Medidas de Bioseguridad para ceremonias de fin de curso, se especifica que el aforo para este tipo de eventos debe ser controlado.
Dicho protocolo se clasifica en tres bloques: para eventos al interior de los planteles escolares, para eventos al exterior de los plantes escolares en espacios de tipo sociales, y durante el traslado.
Se especificó que el objetivo de crear el protocolo, es proteger la salud de la comunidad educativa durante los eventos de clausura de cursos y ceremonias de graduación, que se postergaron por dos años, debido a la pandemia por la Covid-19.
Para realizar de manera efectiva el protocolo de clausura, se integrará un comité escolar, que tiene la obligación de reportar todo tipo de evento a la dirección de la Copriseh para su autorización y supervisión, hacer uso de espacios abiertos para realizar evento, respetar el aforo controlado, limpieza y desinfección previo y posterior al evento, y el cumplimiento de medidas de biosanidad en general.