Hidalgo mantendrá abiertas sus puertas al turismo nacional e internacional, con responsabilidad, seriedad y restricciones en aforo al 30 por ciento en Pueblos Mágicos, balnearios, centros turísticos y eco-turísticos, en las próximas dos semanas de asueto por Semana Santa y Pascua, a pesar del retroceso a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.
El secretario de Turismo, Eduardo Baños, igualmente hizo un llamado a los visitantes para que su comportamiento sea responsable. Subrayó que la industria del turismo le aporta el diez porciento al producto interno bruto (PIB) nacional, y señaló que los prestadores deservicios hidalguenses llevan meses capacitándose para atender a los visitantes de manera segura, por lo cual han presentado peticiones a diario de permitirles aperturar para no quebrar la economía estatal.
Indicó que el estado de Hidalgo tiene autorización de la Secretaría de Salud federal, en este momento sensible de la pandemia de Covid-19, sin soslayar que se deben priorizar la seguridad y la salud delas familias, por instrucción del gobernador Omar Fayad.
En ese sentido dijo el titular de la Secretaría de Turismo en entrevista telefónica, que en esta entidad se ha liberado gradualmente los espacios de prestación de servicios, tras un año de confinamiento, gracias al trabajo para el control de la pandemia en todos los sentidos, con la federación y los municipios.
“Gobierno, iniciativa privada y los ciudadanos, debemos asumir con responsabilidad este momento atípico.
No solamente se trata de lo monetario, también de darnos un respiro después de un año de confinamiento preventivo de niños y adultos, por eso el llamado responsable en este momento sensible de la pandemia”, insistió.