YAHUALICA. Autoridades del Comité delegacional de la cabecera municipal de Yahualica, informaron que ya iniciaron con la gestión ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para rehabilitar el techo y las paredes de la iglesia San Juan Bautista, debido a la humedad que persiste.
De acuerdo con los integrantes de esta agrupación, la parroquia también tiene mucha maleza y hierba en su estructura, la cual gente experta en cuidar este tipo de edificios públicos, deben trabajar en su restauración total y evitar se siga cayendo parte del material que fue construido este centro ceremonial.
Además, los feligreses de la zona urbana apoyarán las labores que ya comenzaron de la gestión, con la finalidad de poder cuidar esta iglesia, la cual es uno de los atractivos más visitados por los turistas, porque además parte del techo interior es de madera originaria de este municipio Huasteco.
Exhortaron a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pueda destinar recursos y así poder mejorar esta estructura que fue hecha con baba de nopal y material de la zona, lo que ha permitido tenerla de la mejor manera, aunado a que tiene más de 15 años que no ha podido ser rehabilitada.
Cabe destacar que esta iglesia de San Juan Bautista, es considerada la más antigua del municipio de Yahualica, por lo que es necesaria su restauración y así poderla conservar más años, para beneficio de los católicos de esta región de la Huasteca.