Hoy, síndica y regidores denunciaron diferentes irregularidades en ejercicio fiscal 2021 del ayuntamiento de Tlanalapa que encabeza Saúl García Ordóñez. Entre las irregularidades de las que acusan al edil aparece la identificación de ingresos cobrados en caja del municipio que no fueron depositados en su totalidad, la diferencia que detectaron es de 123 mil 20 pesos.
A través de un boletín de prensa la síndica procurador, María del Pilar Domínguez Rivero, juntos a los regidores José Luis Castillo Flores, Javier Ramírez Reyes, Marlen Alcalá Hernández, Cintya Zitlali Castillo Atitlan, Angélica Cabañas Juárez, María Laura Ramírez Alonso y Francisco Javier Domínguez Ortega, dieron a conocer las anomalías que consideran existen en el ayuntamiento.
Además de una "supuesta entrega de apoyos sociales en efectivo por un importe de 142 mil pesos a diversos beneficiarios" sin contar con documentos de prueba ni evidencia de que los beneficiarios recibieran el dinero en efectivo.
Los integrantes del cabildo aseguraron en un boletín que los apoyos no llegaron a los beneficiarios y, que dicha situación la pudieron constatar mediante entrevistas en las que las personas "negaron rotundamente que hayan recibido dinero alguno por parte del municipio de Tlanalapa, quedando en evidencia que se utilizaron de manera indebida los documentos personales de los supuestos beneficiarios; INE y CURP".
En la lista de anomalías también aparece el pago no autorizado a directora y presidenta del sistema DIF municipal, ya que se detectó que el pago quincenal que recibe es mayor al autorizado, aseguraron los quejosos.
También te puede interesar: Analizan la denuncia contra edil
Agregaron el pago no autorizado en la plantilla del presupuesto de egresos, así como la contratación de la hermana del alcalde en el área de servicios generales con el puesto de intendente y el sobrecargo de gastos en la compaña de materiales de limpieza y de oficina, alimentación de personas y servicio de energía eléctrica, entre otros.