Ante el incremento de robos y asaltos en la capital hidalguense urge cambiar la estrategia de seguridad, atacar de tajo para evitar posteriores complicaciones, dijo Navor Rojas, regidor del Ayuntamiento de Pachuca.
Actualmente, indicó, hay dos problemas: el aumento de la población la cual ronda en 400 mil habitantes y que el 70 por ciento del presupuesto de egresos en seguridad es dirigido a gasto corriente, principalmente a sueldos.
También atribuyó que el aumento de inseguridad se debe a la falta de denuncias, ya que las personas afectadas prefieren ser omisos.
El funcionario municipal indicó que deben realizarse proyectos viables para reforzar la seguridad, “en este año se dirigió más de 169 millones de pesos, para el próximo año esperamos tener un margen mayor para atacar este problema”.
Aseguró que las personas involucradas en la mayoría de robos y asaltos, provienen del Estado de México, “también hemos detectado que en algunas colonias de Pachuca hay grupos de colombianos que se dedican a la extorsión”.
Recordó que en el gobierno estatal de Manuel Ángel Núñez, “irresponsablemente invitó a venir a Pachuca, provocando un desorden en la construcción de fraccionamientos y también originó robos y asaltos, que difícilmente han podido ser atacados”.