El Frente Nacional Obradorista (FNO), en voz de su dirigente Armando Monter Jacinto, convocó a los “suspirantes” a la candidatura oficial de Morena para renovar la gubernatura de Hidalgo a ir en unidad cuando se defina quien será, en tanto propusieron que sea el abanderado Vicente Charrez Pedraza, pues, según dicebn, haría posible dicha cohesión.
En rueda de prensa ayer en Pachuca, el militante del partido guinda, acompañado de al menos tres personas que se registraron para la contienda interna: Marcela Gallardo, José Guadalupe Ordaz y Vicente Charrez, afirmó no hay que dejarse llevar por el “canto de las sirenas” y evitar los actos que provocan diferencias al interior del instituto político, “cambiarlos por la política real y sana”. Llamó a “los suspirantes a trabajar en unidad y tomar acuerdos” que contribuyan a integrar una plataforma electoral para que Morena garantice el triunfo entre el electorado.
Cada uno de los precandidatos que acompañaron al fundador y líder del FNO, hablaron y en su mensaje coincidieron que se debe llegar en unidad y respaldando en quien recaiga la responsabilidad de la candidatura. Aunque no explicaron la razón de la ausencia, Charrez dijo que hay 16 “suspirantes” que se registraron en Morena y que declinarían por él, de los más de 50 que cumplieron con inscribirse en la convocatoria emitida por el partido guinda para ser abanderado oficial en la carrera por la gubernatura estatal.