La dirección de Turismo de Huasca de Ocampo hizo un llamado a Turistas a no dejarse sorprender por espacios recreativos turísticos clandestinos, hasta el día de ayer viernes registraban casi el 100 porciento de ocupación hotelera en el pueblo mágico.
Ante un panorama bastante favorable, destacó el titular del área, José Manuel Meneses Zozaya, por la afluencia de visitantes y turistas que esperan durante este fin de semana, pidió a las personas para mayor seguridad a verificar y cerciorarse de la existencia de los sitios turísticos que les ofrecen a través de las redes sociales.
Destacó que los lugares que están dados de alta y en orden ante el ayuntamiento, todo lo que ofrecen al turista lo cumplen.
“No dudo que haya uno que otro que no están al día, ni dados de alta, no cuentan con licencia de funcionamiento como tal, entonces estamos acudiendo con ellos para ver que vamos a hacer y decirle a la ciudadanía que tenga mucho cuidado con eso” indicó.
En relación a un sitio turístico de cabañas con albercas que fue denunciado en la localidad del Vite, dijo que son otras instancias que revisan el tema y que tomaron cartas en el asunto.
Meneses Zozaya, dijo que para esta temporada vacacional de Semana Santa están preparados en tema de infraestructura, seguridad y protección civil, para recibir a miles de turistas, pues luego de dos años de que no hubo actividades por la pandemia de Covid-19, hoy los prestadores de servicios están ansiosos por brindar sus servicios.
También te puede interesar: Limpieza en Tezontepec para recibir a miles de visitantes
Dijo, todos los lugares turísticos de Huasca son muy visitados, pero sin duda Prismas Basálticos es de los más famosos, Peña del Aire destaca por tener el columpio más extremo de mil 100 metros de altura y actualmente revisan con Récord Guiness para verificar si es el más alto en el mundo pues China tiene uno de aproximadamente 400 metros.