TULA DE ALLENDE, Hgo.- Empleo, seguridad y que se resuelvan los feminicidios es lo que más le han solicitan los ciudadanos al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Javier Berganza, en su caminar por las colonias y comunidades de la región Tula.
Este sábado el aspirante visitó Tezontepec de Aldama Tepetitlán, Tepeji, Tula de Allende y su agenda señala el cierre de la jornada en Atitalaquia. En todos los municipios se ha dedicado a recorrer las comunidades, para hablar con los ciudadanos.
El abanderado de MC dedicó un poco más de su tiempo a conversar con los vecinos de Tula de Allende, porque al reconocerle a su paso las personas se le acercaban a exponerle la situación que atraviesan derivado de la inundación que sufrieron en septiembre y la inseguridad que priva.
Les comentó a sus interlocutores que aún antes de la inundación, históricamente la región Tula es muy complicada y debe tener una atención muy especial. Dijo que conoce perfectamente las problemáticas y considera que pueden enderezarse muchas cosas.
"Pero es la falta de sensibilidad, de cómo se han tratado. Yo creo que de una manera más humana, más cercana", dijo, citando que por ejemplo en el tema de la inseguridad y el fenómeno del huachicol, aunque es un tema federal, puede resolverse mejorando la situación económica de las personas.