A raíz de la pasada manifestación realizada el 11 de marzo, por parte de los piperos de agua del municipio de Tulancingo, en laque exigían ampliación del horario de su carga de agua, así como un nuevo pozo para llenar sus unidades de transporte, comenzó desde ayer el programa piloto en el pozo La Florida, con el que se busca atender sus necesidades.
En acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo y representantes de Piperos, se estableció el programa piloto en el Pozo La Florida, donde se realizarán 15 recargas de pipas al día.
Las pláticas se realizaron entre el presidente municipal, autoridades de la CAAMT, representantes de los camioneros yen presencia de vecinas y vecinos de las colonias que abastecen dicho pozo; estableciendo que el servicio de agua potable, no se verá afectado, y se realizará las implementaciones técnicas necesarias.
Este acuerdo fue el resultado del cierre vehicular de los piperos del municipio, quienes evidenciaron que les había sido reducido el horario para su carga de agua, así como la falta de un nuevo pozo para abastecer a los más de 100 piperos de la ciudad, más en este temporada de estiaje.