El sitio turístico de la Laguna de Zupitlán se mantiene por iniciativa de pescadores y ejidatarios, y aunque el abandono y descuido es notorio, la presidenta de Acatlán, Elizabeth Vargas dijo que estarán por la reactivación de este y otros lugares más del municipio con actividades deportivas como traer una copanáutica.
Dijo, que luego de que la pandemia permite reactivar algunos eventos, con mayor congregación de gente, tiene prevista algunas actividades para la laguna, ya que es uno de los cuerpos de agua más importantes en el municipio, que además de ser un atractivo para que familias pueda disfrutar de pesca, paseos en lancha, es un cuerpo de agua que abastece para uso agrícola a ocho de 16 ejidos que tiene el municipio.
Además, de realizar carreras atléticas, con el apoyo de los ejidatarios buscarán traer una copa náutica, que permita reactivar económicamente este sitio, además de otros eventos.
Informó que ya preparan la celebración para el próximo mes de mayo la bendición de las cruces y el agua de la laguna, pues es una tradición en Acatlán.
Asimismo, Vargas Rodríguez indicó que también prevén detonar turísticamente la localidad de Loma Chica, Lagunicatlán y las Barrancas, que cuentan con lugares naturales ideales para realizar ciclismo.
“Que la gente pueda visitarnos porque somos un municipio seguro y que pueden subir a realizar ejercicio y demás actividades” concluyó