Para que el Parque Industrial de la región de Tulancingo atienda las diversas necesidades del sector productivo se requiere realizar estudios de profundidad y de factibilidad técnica, consideró Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico en el estado.
“Lo importante es hacer las cosas con certidumbre, darle un giro a un proyecto requiere estudios de profundidad, sobre todo de factibilidad técnica, porque cada giro productivo tiene sus necesidades técnicas. Hay algunos que necesitan mucha agua, energía eléctrica y dependiendo de eso se va seleccionado el giro productivo que se le va a dar la ubicación”.
Precisó que se requiere además de revisar los mercados, ya que no es lo mismo uno de turismo que el industrial o laboral.
“La Secretaría de Desarrollo Económico desarrolla estudios a profundidad para tomar la mejor decisión y llevarla a cabo, pero rápido. Por eso es importante, para no equivocarse, esos estudios”, dijo.
Según los resultados aseguró que se habrá de tomar la mejor decisión para el rumbo de ese proyecto que se ubica en terrenos de la comunidad de Paxtepec en Santiago Tulantepec.
Por el momento, señaló que no tienen alguna sugerencia para activar este sitio porque están en el análisis, aunque reiteró que esta determinación será lo más pronto posible. “Ahí hay un activo que debe ser productivo”, subrayó.
Precisó que algunos parques industriales están bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del organismo desconcentrado Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (Cofoin), como el parque industrial de Ciudad Sahagún.
También te puede interesar: SEHI Tula, pide que Semarnat realice el reordenamiento de los parques industriales
Compartió que cada parque tiene sus peculiaridades y necesidades, incluso los privados, pero lo importante es identificar las problemáticas y aplicar acciones que permitan atraer nuevas inversiones y nuevas empresas que generen empleo ese el objetivo.